Félix Crous renunció a la Oficina Anticorrupción

El hasta hoy titular de la Oficina Anticorrupción presentó su renuncia ante el Gobierno y fue aceptada. Es la tercera salida de un funcionario en menos de 24 horas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Félix Crous renunció a la Oficina Anticorrupción y es el tercer funcionario que deja el Gobierno en menos de 24 horas. Ayer renunció Victoria Donda al INADI y Sergio Massa echó de su cargo a Rodolfo Gabrielli, ahora ex presidente de la Casa de la Moneda.

Crous presentó su renuncia ante el Gobierno y esta fue aceptada, según se confirmó este viernes a través del Boletín Oficial con el decreto 878/2022.

“Acéptese, a partir del 1° de enero de 2023, la renuncia presentada por el doctor Félix Pablo CROUS (D.N.I. N° 17.760.152) al cargo de Titular de la Oficina Anticorrupción, organismo desconcentrado de la Presidencia de la Nación”, indica el primer artículo del breve comunicado publicado en el Boletín Oficial.

Félix Crous había asumido como titular de la Oficina Anticorrupción en 2020 cuando el presidente Alberto Fernández, al comienzo de su gestión, lo designó para estar al frente del organismo dependiente del Poder Ejecutivo.

La Oficina Anticorrupción tiene como fin investigar a los funcionarios públicos y hacer un seguimiento ético de su actividad y el control de las declaraciones juradas de sus bienes.

Crous es egresado de la Facultad de Derecho de la UBA, participó en casos de derechos humanos – como los Juicios de la Verdad en La Plata – y llegó al Ministerio Público Fiscal por su vínculo con la exprocuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó. Además, fue el extitular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin).

También integró la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad de la Secretaría de Derechos Humanos y fue director de Política Criminal de la Procuración General.

A su vez, fue uno de los miembros fundadores de la Justicia Legítima, una asociación civil ligada al kirchnerismo que -como se define en su web– “trabaja de forma activa en la democratización de los poderes judiciales de la Argentina”.