Familias de Comodoro piden que sus hijos inicien las clases el 2 de marzo

La titular de la cartera educativa provincial escuchó las demandas de padres de Comodoro y aseguró que “tenemos las condiciones edilicias, de transporte y las partidas” para que el ciclo lectivo se inicie con normalidad en la provincia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, se reunió este viernes en Comodoro Rivadavia con delegados administrativos de todas las regiones educativas de la provincia ante el pronto comienzo del ciclo lectivo 2022. Durante el encuentro, la funcionaria recibió a familias de la ciudad que “han venido a presentar sus demandas para que sus hijos estén en la escuela el 2 de marzo”, dijo.

Luego de recorrer distintos establecimientos educativos junto a su par de Infraestructura, Gustavo Aguilera, la titular de Educación aseguró que “tenemos las condiciones edilicias para hacerlo, tenemos las condiciones de transporte, tenemos las partidas y tenemos la necesidad de los chicos de estar en la escuela”.

En ese sentido, manifestó que “estamos dialogando con todos los sectores. Como lo hacemos con los sindicatos docentes también lo vamos a hacer con los padres, con todos aquellos actores que estén involucrados en el proceso educativo, anteponiendo el derecho a la educación de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos”.

Reunión con delegados

La ministra indicó que delegados administrativos de todas las regiones educativas de la provincia se trasladaron a Comodoro Rivadavia para concretar una reunión de trabajo previo al inicio de las clases en Chubut, que tuvo lugar esta mañana.

“Hemos recibido a la Asociación de Padres y a otros padres que no están en organizaciones pero que también han venido a presentar sus demandas de que sus hijos estén en la escuela el 2 de marzo”, informó.

“Hemos conversado con ellos, agradecido su preocupación, que compartimos y los delegados se llevan esta información para seguir conversando con las familias de las distintas regiones”, indicó.

Recorridas por escuelas

Por otro lado, junto al ministro Gustavo Aguilera, visitaron la escuela 7717 del barrio Stella Maris. “El nuevo edificio ya está en ejecución en el barrio Industrial”, destacó la funcionaria y precisó que el establecimiento “hoy funciona en lo que era una asociación vecinal. Tiene algunas cuestiones de arreglo para poder funcionar este año en esa sede, hasta que esté el edificio nuevo”.

“Tomamos vista de todo, realizamos un acta con el supervisor y la directora de la escuela para autorizar que este año funcionen ahí y se van a disponer de dos empresas para que puedan hacer reparaciones por dentro y fuera de la institución”, agregó.

La agenda de la ministra de Educación en Comodoro Rivadavia también comprendió una reunión con la directora de la Escuela Nº 39 que días atrás fue vandalizada e incendiada la sala de lectura. La directora recibió equipamiento y la próxima semana recibirá el mobiliario que fue alcanzado por el fuego.

Sobre el encuentro entre el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, la funcionaria provincial destacó la importancia de la reunión dado que “avanzaron en cuestiones que a la provincia la van a beneficiar”.

La funcionaria puso en valor la “excelente relación” con el organismo nacional y reveló que “estamos gestionando el equipamiento por 144 millones de pesos de sillas, bancos, escritorios, y también una partida de 20 millones y medio para útiles escolares a través de fondos nacionales”.