Falsificaron envases de una reconocida marca de dulce de leche

La ANMAT prohibió la venta y comercialización de un dulce de leche que se promocionaba de una marca grande del país. Tras una investigación fueron descubiertos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) descubrió que se vendía un dulce de leche marca Havanna pero era falso, luego de que la tradicional empresa de alfajores marplatenses denunciara esta irregularidad.

A través de la Disposición 1037/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se comunicó la venta de este dulce de leche falsamente rotulado como fabricado por Havanna.

La investigación, según se publica en el texto oficial, se inició como consecuencia de una denuncia del legítimo elaborador, recibida en la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) de la provincia de Buenos Aires, en relación a la comercialización del producto en cuyo rótulo luce.

En consecuencia, la ANMAT dispuso: “Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado en cuyo rótulo luce: Dulce de leche libre de gluten marca Havanna, RNPA Nº 02-514559, RPE Nº 02-030322, Insc SENASA 84-04510, presentación: envase de cartón, en cuya tapa posee un sello con la identificación Riviere e Hijos S.A., Ind. Arg. PAMS 02-349454, por ser un producto falsificado, por carecer de registros y por estar falsamente rotulado al consignar en su rótulo un registro de producto inexistente y por consignar el logo de Alimento Libre de Gluten con la leyenda SIN TACC, resultando ser en consecuencia productos ilegales”.