Fallo Corte Suprema: la Iglesia pide que “se respete la democracia”

El obispo de Comodoro Rivadavia, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz pidió en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar "pedimos al Gobierno que acate el fallo de la Justicia".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó al gobierno nacional devolverle a la ciudad de Buenos Aires parte de los fondos de la coparticipación que le había sacado el año pasado y a las críticas del oficialismo contra el máximo tribunal, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), a través del monseñor Oscar Ojea, transmitió hoy un mensaje de fin de año en el que llamó a poner la atención en los problemas urgentes y pidió el máximo respeto a la Constitución Nacional.

En ese sentido y en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar, el obispo de Comodoro Rivadavia monseñor Joaquín Gimeno Lahoz se refirió a este tema y expresó “pedimos que el Gobierno acate el fallo de la Justicia. Nosotros lo que queremos es que la democracia funcione de la mejor manera”.

Respecto a las elecciones 2023 y el futuro del país Lahoz remarcó “tengo esperanza en nuevos candidatos, jóvenes. Que comiencen a solucionar todos los problemas para que Argentina sea el país que los ciudadanos se merecen”. 

Finalmente reflexionó “estamos todos en el mismo barco, políticos y pueblo. Ahora necesitamos una nueva visión que se elija a quienes se merecen y quienes tengan aptitudes para sacarnos de esta crisis”-cerró.