Falleció el ex golfista y político cordobés Eduardo “Gato” Romero a los 67 años

Recientemente había pedido licencia como intendente de la ciudad de Villa Allende por su delicado estado de salud. La noticia fue informada por la Municipalidad de Villa Allende, Córdoba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El ex golfista en diciembre, fue internado en un sanatorio privado de Córdoba capital luego de sufrir una descompensación y padecer problemas estomacales. A fin de año, Romero contó públicamente que su salud se encontraba delicada, que venía transitando distintos tipos de estudios médicos que continuarían a lo largo del mes de enero. Romero era intendente de Villa Allende, Córdoba.

“No les voy a negar que eso me preocupa y desgasta, pero también quiero decirles que este desafío me fortalece”, había expresado en una carta que compartió en sus redes sociales. Su estado empeoró en las últimas semanas. El 29 de enero el ex deportista profesional reconoció que no iba a poder continuar con sus actividades como intendente.

“Aquí estoy nuevamente para contarles lo que me está pasando, y sobre todo, las razones por las cuales no puedo estar ahí, al lado de ustedes como lo hice siempre. Mi estado de salud es delicado y hace algunas semanas comencé un largo tratamiento con altibajos, que hoy me obliga a darles una noticia que nunca imaginé y para la que nunca me preparé. Junto a mi equipo y familia decidimos que lo mejor es poner una pausa en mis funciones como Intendente de Villa Allende, pidiendo una licencia temporal que me permitirá enfocarme en mi salud”, le comunicó a los vecinos.

Romero nació y se crió en en el barrio El Cóndor. Es considerado uno de los tres grandes golfistas argentinos, junto a Roberto De Vicenzo y Ángel Cabrera. Obtuvo 74 victorias profesionales. La máxima gesta de su carrera fue la conquista del US Open Senior. También ganó la Trophée Lancôme y los Abiertos de España, Francia, Italia y Escocia. En su exitosa carrera escaló hasta el puesto 19 del ranking mundial.

En 2015, resultó electo intendente de la ciudad de Villa Allende por el PRO y ejerció hasta el final de su mandato en 2019. En abril de ese año, se presentó a la reelección y volvió a ganar hasta que el 2 de febrero de 2022 y por graves motivos de salud, decidió pedir licencia en la intendencia, argumentando no poder continuar ejerciendo el cargo al servicio de la comunidad.

La despedida en redes sociales

Ante la muerte del ex golfista y político argentino, personalidades del deporte, la política lo despidieron en twitter.