Facundo Campazzo: “Estoy cansado y triste”

Producto de una sanción al Estrella Roja, el base argentino deberá esperar hasta marzo para poder disputar la Euroliga, el máximo certamen europeo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Facundo Campazzo, luego de su travesía por la NBA, regresó a Europa para defender los colores del Estrella Roja de Belgrado, entidad en la que se reencontró con su compañero en la selección argentina Luca Vildoza. Pese a su auspicioso estreno en el ámbito local, el cordobés recibió un duro revés en las últimas días.

A través de un comunicado, la Euroliga informó de una doble sanción al conjunto serbio por incumplimiento en el Fair Play Financiero. El club deberá abonar 25 mil euros de multa y tendrá prohibido inscribber jugadores o entrenador hasta el 28 de febrero en la máxima competencia continental. De esta manera, el cordobés deberá esperar para desplegar su talento en el principal torneo del Viejo Continente.

El mensaje de Facundo Campazzo tras conocer la sanción

El ex Real Madrid de España y Denver Nuggets de la NBA utilizó su cuenta de Twitter para expresar sus sentimientos ante esta dura noticia. “Estoy cansado y triste por toda esta situación. Lo único que pido es que por favor me dejen jugar, Euroliga”, manifestó el subcampeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de China 2019.

Desde el club, tanto en sus redes sociales, como sus compañeros de equipo, fueron solidarios con el talentoso base y fomentaron un hashtag para que el ente encargado de regular el básquet en Europa revea su postura. “#FreeFacu”, fue la leyenda que figuró en las remeras que utilizaron en la entrada en calor en el último partido.

“El Panel de Finanzas de la Euroliga de Baloncesto, un organismo regulador independiente, ha impuesto una sanción que consiste en la prohibición de registrar nuevos jugadores y entrenadores hasta el 28 de febrero de 2023, y una multa de 25.000 € al Estrella Roja por violaciones graves del Reglamento de Estabilidad Financiera y Juego Limpio”, advirtió el torneo.

En la nota se informó que “el caso fue remitido al Panel de Finanzas por la Comisión de Control de Gestión, la comisión independiente que revisa el desempeño financiero de los clubes y su cumplimiento con las regulaciones pertinentes, el 1 de diciembre de 2022. El Panel de Finanzas había abierto un procedimiento adjudicativo e impuso una prohibición provisional que prohibía el registro de jugadores y entrenadores”. El organismo sostiene que Estrella Roja cuenta con deudas vencidas con jugadores de temporadas actuales y anteriores y que proporcionó “información o inexacta, lo que permitió al club obtener una ventaja competitiva indebida”.

Vale recordar que la institución fue sancionado previamente en dos ocasiones en los últimos años y en caso de otra violación la sanción podría ser más severa, como pérdida de puntos.

Si finalmente Facundo Campazzo no puede ser inscripto hasta el 28 de febrero, el argentino recién debutará en el plano internacional el 2 de marzo, cuando su equipo se mida con el Bayern Munich en Alemania.

 

Fuente: Infobae