Facundo Ball: “Endeudarse de manera irresponsable no es una opción para nosotros”

Facundo Ball, futuro ministro de Economía de Chubut, habló con "La Tribuna" sobre la situación financiera de la provincia y el posicionamiento político de Ignacio Torres.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Facundo Ball hizo mención en la charla sobre Antonena y mencionó que “dice que tienen herramientas financieras como pedir prestado. Un descubierto en el banco, pero plata no hay”.

“Endeudarse de manera irresponsable no es una opción para nosotros. Si renegociar vencimientos que se nos vienen encima”.

“Estamos gestionando con las autoridades nacionales, tanto con los salientes como los entrantes”.

“El gobernador Torres aclaró que a este faltante de dinero se suma el programa ‘compre sin IVA’ y es algo que afecta a varias provincias”.

“Buscamos una compensación urgente. Debe haber un verdadero federalismo. La Nación no puede cambiar las reglas del juego”.

“Entendemos que habrá respuestas positivas, confiamos en las gestiones del gobernador electo, Torres”.

“Los gobernadores están de acuerdo en general. Hay que compensar lo que se quitó de manera arbitraria. Es una lucha más amplia que este pedido de compensación”.

“Torres viene liderando esta posición de un verdadero federalismo. Hubo un accionar muy centralista”.

“Sobre el DNU de Nación, lo único certero es el fuerte encolumnamiento de los gobernadores. Y creo que el verdadero poder del país va a pasar por ahí”.

“Que la provincia tengas deudas no es mala palabra. El tema es la carga en que se debe afrontar la línea de pagos. No hay que hipotecar la provincia”.

Por último, Ball adelantó que para afrontar estas necesidades habrá numerosas sesiones en la Legislatura durante el verano.