Este sábado se realizará una jornada de plogging inclusivo en la plaza Soberanía

La propuesta, abierta a toda la comunidad, se desarrollará en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y tendrá lugar este sábado 9, desde las 15:00 horas, en la plaza Soberanía, bajo la organización del Municipio, a través de la Subsecretaría de Ambiente, con el acompañamiento del Ente Comodoro Turismo, Plogging Patagonia y la Armada Argentina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La iniciativa consistirá en la recolección de residuos mientras se hace ejercicio mediante métodos inclusivos y que contemplen a todas las edades. El objetivo de la actividad es, justamente, promover la inclusión, la vida sana y el cuidado del entorno ambiental.

En ese contexto, el coordinador del área de Ambiente, Andrés Olivares, explicó que “vamos a concretar esta jornada en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora cada 10 de diciembre. ‘Plogging’ es ‘limpiar al trote’ y, a la vez, es inclusivo porque vamos a invitar a personas con discapacidad a que se sumen a esta propuesta. También nos va a acompañar la gente de Comodoro Turismo, Plogging Patagonia y de la Armada”.

Continuando en ese tenor, indicó que “nuestra intención es generar conciencia, inclusión e igualdad y que todos entendamos, desde el lugar que ocupamos en la sociedad, que debemos sumar nuestro granito de arena para vivir en un Comodoro más limpio”.

“El evento cuenta con la organización de la Subsecretaría de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Gobierno. Estamos muy agradecidos con el secretario Maximiliano Sampaoli y el intendente Juan Pablo Luque, que nos dan la posibilidad de concretar estas acciones que tienen que ver con lograr una ciudad más sana”, valoró.

Del mismo modo, expuso que “la propuesta es gratuita y abierta a la comunidad, por lo que todos los que se quieran sumar y concurrir a la plaza Soberanía este sábado, serán bienvenidos. La idea es levantar todos los trozos de plástico y evitar que se vuelen al mar”.

“Vamos a compartir un lindo momento mientras generamos conciencia sobre el cuidado del medioambiente; debemos tener en claro que levantar la basura no hace menos persona a nadie”, cerró Olivares.