Este sábado se concretará la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres

Bajo la organización de la Multisectorial Feminista de Comodoro Rivadavia y con un fuerte apoyo del Municipio, a través de la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, este sábado 25 se desarrollará la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres. La concentración está prevista para las 17:00 horas, en la plaza de la Escuela N° 83.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Municipalidad invita a la comunidad a participar de la marcha #25N, que tiene como fin visibilizar esta grave problemática y promover su eliminación.

Cabe recordar que, según datos revelados por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el año 2022 se registraron 252 víctimas fatales por violencia de género en todo el país, lo que implica un promedio de un femicidio cada 35 horas.

En ese contexto, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres en honor a la memoria de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, tres activistas de República Dominicana, que fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 y se convirtieron en el símbolo de la lucha de las mujeres contra la violencia de género.

De esta manera, en distintos puntos del país y del mundo se llevan adelante diferentes actividades y propuestas para llamar a la reflexión y concientizar acerca de este flagelo que debe ser abordado por la sociedad en su conjunto.

Respecto a la marcha en nuestra ciudad, se fijó como punto de concentración la plaza de la Escuela N° 83, a las 17:00 horas, mientras que la movilización tiene previsto su inicio a las 18:00 y recorrerá las calles del casco céntrico para culminar en el mural de Daniela Velazco, ubicado en el Colegio Perito Moreno.