Este martes habrá una marcha en pedido de justicia por Emiliano Ávila

La manifestación será este martes a las 18 horas desde la UNPSBJ en pedido de justicia por el joven estudiante de ingenieria asesinado de un disparo por un militar retirado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

A casi cuatro meses del crimen de Emiliano Ávila, el estudiante de ingeniería de 33 años que fue asesinado de un disparo por el militar retirado Jorge Alberto Barberis, el 10 de febrero pasado, se concretará este martes a las 18 una movilización desde la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) para exigir Justicia por el hecho y que no quede impune.

El homicidio de Ávila, fue el primero registrado en 2023 y se trató de un hecho que causó conmoción en la comunidad debido a como acontecieron los hechos, aquella noche del 10 de enero febrero, eran cerca de las 23 cuando el victimario, Barberis advirtió que un sujeto estaba en el interior del patio interno de su vivienda, ubicada en calle Alvear al 300 del barrio La Loma, siendo un militar retirado, tomó su arma de fuego calibre.22, se dirigió al techo de la vivienda y desde allí disparó dos veces contra quien creía era el individuo que había ingresado, pero desafortunadamente se trataba de Emiliano David Ávila, quien ocasionalmente se encontraba transitando por calle Alvear en su intersección con Maipú, en dirección a Dorrego, publica Diario Crónica. 

Uno de los disparos impactó en la espalda de Ávila, a la altura de la tetilla izquierda, con orificio de entrada y salida, ocasionándole la muerte por un shock hipovolémico por herida de arma de fuego en tórax. El estudiante cayó sin vida en la vereda de Alvear 487.

Una vez que tomó intervención la policía, procedieron al arresto de Barberis, y posteriormente registros fílmicos fueron los que evidenciaron que un sujeto salió del patio de la vivienda del victimario casi al mismo momento que la víctima caminaba por la zona, terminando en el desenlace fatal.

Tras la audiencia de control, Barberis fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y se dispuso su prisión preventiva.