Este martes habrá un simulacro de emergencia que ocupará un sector de Ruta 3

Será en cercanías de La Herradura a partir de las 11 horas. Habrá un amplio movimiento de móviles y personas.
Imagen Ilustrativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Este martes, a partir de las 11 horas, se llevará a cabo un simulacro en el marco de la aplicación del Plan de Emergencias Carreteras en inmediaciones de la Ruta N°3, en cercanías a La Herradura. 

“Lo que nosotros haremos es la simulación de un accidente víal con un camión de combustible. Esto es algo que planificó la gente de YPF y que participará Bomberos Voluntarios, Policía, Defensa Civil y ambulancia del 107 para conocer como se debe actuar en esas situaciones”-comentó Miguel Bargas director de Defensa Civil de Comodoro Rivadavia en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar.

Al mismo tiempo, pidió a los automovilistas que “no se detengan, ni paren la marcha cuando se este llevando a cabo el simulacro. No queremos que ocurra ningún tipo de accidente”. Cabe resaltar que durante la práctica, se utilizará la banquina durante una hora.

YPF desarrolla acciones junto a instituciones intermedias y tiene como  objetivo de poner en práctica el Plan de Emergencia y preservar la operación en rutas garantizando para  preservar el medio ambiente, la seguridad, la salud de las personas y las comunidades.