Este jueves y viernes habrá un nuevo paro docente

El gremio docente llama a un paro debido a que el Gobierno Provincial no llamó a la reapertura de paritarias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut  (ATECh) confirmó que este jueves y viernes habrá un paro total de las actividades debido a que el Gobierno Provincial no los convocara para la reapertura de paritarias.

En ese sentido, desde ATECh aseguraron que “en cumplimiento de la resolución del plenario de delegadas y delegados, convocado por el Congreso Provincial, y ante la maniobra del gobierno de Arcioni, la ATECh convoca al paro de actividades durante el jueves 18 y viernes 19 de mayo de 2023, como parte del paro progresivo”.

Asimismo, aseguraron que el gobernador busca “dilatar las urgentes respuestas que demandamos, incumpliendo el fallo judicial que estableció conformación de ‘comisión paritaria dentro de los cinco días hábiles’, hoy (por el martes) vencidos y notificando convocatoria a reunión para el 24 de mayo”.

La conducción sindical notificará la medida de fuerza a primera hora de este miércoles y realizarán una conferencia de prensa detallando cómo actuará cada regional. “Será demandada la ejecución de la multa judicial al Gobierno de Chubut”, adelantaron.

Hasta el momento, el paro no afectaría las tareas de la semana del lunes 22, debido a las actividades de la Semana de Mayo y a que no son hábiles jueves y viernes por ser feriados nacionales, según publica El Patagónico. 

En la semana del 29 de mayo se podría realizar un paro por 72 horas y se convocaría a un plenario de delegados en Rawson para organizar actividades a realizarse durante la siguiente semana. No se descarta que en la semana del 5 de junio se lleve a cabo un paro de 96 horas y en la siguiente otra medida por 120 horas.