Este jueves docentes se manifestarán en Ruta N°3

En el marco del paro de 96 horas, integrantes del gremio docente de ATECh se movilizarán para reclamar un incremento salarial. También habrá manifestaciones en Rawson. Se detectó que más de 400 trabajadores cobraron mal sus haberes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El gremio conducido por Daniel Murphy se movilizará este jueves a Rawson para reclamar que se reabran las negociaciones paritarias y se establezca un aumento acorde a la actual situación económica.

Uno de los puntos que reclama la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) es contar con un sueldo básico de 200 mil pesos para los docentes que recién ingresan al sistema, publica El Patagónico. 

La movilización comenzará a las 10 y tendrá como destino la sede del Ministerio de Educación de Chubut. Allí, los trabajadores tienen pensado entregar un documento detallando que más de 400 trabajadores no cobraron sus haberes de manera correcta en los últimos meses. Este problema comenzó a agudizarse en los primeros meses del año, mientras desde el Ministerio de Educación se intentan desligar señalando que la falla es de sus pares de Economía.

El reclamo continuará sobre la ruta Nacional 3, en la entrada norte de Trelew, donde los docentes compartirán con la comunidad sus demandas.

ATECh también emitió un comunicado destinado al personal con cargos directivos y de supervisión para pedirles que se sumen a los reclamos salariales y por mejores condiciones laborales.

Para el sindicato, la mayoría del conjunto docente coincide en el cuestionamiento y rechazo a la política salarial y presupuestaria del Gobierno provincial, así como a lo que califican de “improvisaciones, cambios intempestivos y carácter autoritario de las comunicaciones”, y “las consecuencias perjudiciales en el funcionamiento institucional, en los procesos de planificación de la enseñanza/aprendizaje y en la labor docente, sobrecargada de tareas y sin las condiciones que posibiliten la dedicación necesaria”.