Este domingo a las 15hs. se inaugura el gasoducto Néstor Kirchner: una obra clave para Vaca Muerta

Domingo 9 de julio, una fecha patria que también será clave a nivel político y en lo que se refiere a la matriz energética. Tendrá lugar en Salliqueló, Buenos Aires, la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que transportará gas desde Vaca Muerta hacia el centro del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

 

Del acto participarán también los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, de Río Negro, Arabella Carreras, de La Pampa, Sergio Ziliotto y de Buenos Aires, Axel Kicillof. Sin embargo, el acto, estará desdoblado. Habrá uno en paralelo y a la misma hora en Tratayén. aunque por el momento no se conocen mayores detalles.

Desde Presidencia comunicaron que el acto central tendrá lugar a las 15 en la Estación de Medición Salliqueló del gasoducto, ubicada en la ruta provincial 85, altura km 285 (junto a la planta compresora Saturno), donde se conecta con la red troncal.

El 20 de junio concluyeron las obras y se habilitó la planta EMED Tratayén, en Neuquén, y los primeros 29 kilómetros, mientras que en los sucesivos días se fueron poniendo en funcionamiento nuevos tramos hasta alcanzar el km 285 de la traza. El sábado 8 de julio se abrió la válvula del km 285 que habilita hasta el km 570, para que el gas pueda fluir hasta Salliqueló y continuar así hasta alcanzar el llenado total de los 573 kilómetros del gasoducto.