Este 11, 12 y 13 se celebra La Fiesta Nacional del Tren a Vapor en El Maitén

Este fin de semana El Maitén celebra la 26° Fiesta Nacional del Tren a Vapor. En el año que “La Trochita” cumple su siglo de vida, se vivirán tres jornadas con variadas actividades y espectáculos en la localidad chubutense.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La fiesta comienza el viernes 11 de febrero, y se extenderá hasta el domingo 13. En esas jornadas habrá figuras de renombre como son Los Tekis, la banda de rock La Beriso, y Francisco Benítez, último ganador de La Voz Argentina.

El inicio del día viernes será con la agrupación “Los Tekis”. El sábado, estará el ganador de La Voz Argentina, Francisco Benítez, y el cierre de esa jornada será con la banda cuartetera “La 2001”. El domingo, último día de la fiesta, se presentará La Beriso, convocante banda de rock de nivel nacional. A cada una de estas presentaciones se suman bandas comarcales y de la región patagónica.

Cronograma Fiesta Tren El Maitén 2022

En el predio de la fiesta se dispondrán stands con comidas, venta de productos regionales y un parque de juegos.

Excursiones en el marco de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor

Durante los días en que se celebrará la Fiesta del Tren a Vapor en El Maitén habrá excursiones diurnas y nocturnas en “La Trochita” hacia las estaciones Bruno Thomae y Ñorquinco (cruzando el río Chubut). La propuesta busca los visitantes puedan tener una experiencia de este auténtico viaje por el tiempo.

Un siglo de vida

En este 2022, las locomotoras Baldwin (americanas) y Henschel (alemanas), como los vagones de origen belga, cumplirán un siglo de vida en el ramal que une los pueblos de la meseta.

Foto de latrochita.org.ar

Desde 1984, la comunidad de El Maitén rinde homenaje al Viejo Expreso Patagónico y a sus pioneros. Durante décadas, fue la principal fuente de empleo y llegó a tener 300 operarios en diferentes funciones.