Cargando...
Marca

Esperan que la obra del azud derivador del Lago Fontana se inicie antes de la veda invernal

Nicolás Cittadini, presidente del Instituto Provincial del Agua dialogó con Actualidad 2.0

El azud derivador del lago Fontona es una obra muy esperada y reclamada desde la región que finalmente atraviesa etapas de concreción, para conocer novedades desde Actualidad 2.0 se comunicaron con el presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA).

El ingeniero Nicolás Cittadini contó en qué etapa se encuentra el proyecto “estamos en la parte de adjudicación y de inicio de obra, estuve la semana pasada en Buenos Aires y me comunicaron que ya tenían el borrador del dictamen para adjudicar, pero se presentó un tema que es la veda invernal”.

El titular del IPA expresó “Me plantearon el tema de la firma de acta de inicio de obra después de la veda, yo solicité que se firme ahora y se inicie después de la veda, es importante que se firme el acta de inicio para que esté el compromiso ya firmado”.

Las autoridades nacionales aceptaron firmar ahora el acta pero falta la resolución de la empresa contratista “Con la contratista quedamos de reunirnos la semana que viene para ver si estamos todos de acuerdo, vamos a buscarle la vuelta para darle el marco legal para que ninguna de las partes tengan inconvenientes”.

La veda invernal terminará en mediados de agosto “Venimos bien con los plazos”.

La oferta de la empresa contratista para ganar la adjudicación “fue de $2.950 millones de pesos, la represa esta del Senguer va a ser la única represa que se va a construir en la Argentina en estos últimos años”.