Es de Chubut y hace música urbana en lengua ancestral

Brian Millanahuel es nacido y criado en Cushamen, a través del rap busca llegar a sus hermanos para "hacer renacer el orgullo de nuestra gente de ser mapuche".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Brian Millanahuel es de Cushamen, pasó un largo tiempo en Cholila donde completó sus estudios. En paralelo se fue acercando a la música, primero a la guitarra hasta que encontró un espacio más de expresión en la composición. “Me anime a cantar y componer canciones, todo esto en los años que me encontraba en la residencia estudiantil en Cholila”.

En una entrevista concedida a El Chubut, Brian se refirió a su cercanía a la música urbana y remarcó “el rap es la forma más directa y que  más llamaría la atención de las mentes los jóvenes”.

 

Millanahuel, indicó que en cada canción el desafío es: “comunicar el contenido de mis letras tal cual y cómo hablo en el día a día, utilizando de a poco palabras de nuestra lengua y tratando de que cada uno de mis paisanos se sienta identificado con estas”.

Sobre el objetivo último de su trabajo musical, remarcó: “mi sueño con la música, en especial con el rap. es poder hacer renacer el orgullo de nuestra gente de ser Mapuche, de que ya ninguno tenga que agachar la cabeza ante un acto de racismo u atropello en contra de su persona por el solo hecho de ser “indios” como generalmente nos llaman y que defiendan nuestra cultura, a nuestra gente y sobre todo nuestra tierra”.

A fines de marzo empezó a girar su canción “Estamos acá” y no pará de conseguir likes, escuchala!