Era policía, amenazaba a sus vecinos, lo denunciaron y le encontraron un arsenal: "Fue pasado a disponibilidad"

Andres García, jefe de la Brigada de investigaciones, se refirió en Nuestras Mañanas al allanamiento que realizaron ayer en la extensión del barrio Quirno Costa, donde efectivos de la División Policial de Investigaciones -DPI- descubrieron un arsenal de armas de fuego en la casa del propio empleado de la Policía del Chubut, en el marco […]

Andres García, jefe de la Brigada de investigaciones, se refirió en Nuestras Mañanas al allanamiento que realizaron ayer en la extensión del barrio Quirno Costa, donde efectivos de la División Policial de Investigaciones -DPI- descubrieron un arsenal de armas de fuego en la casa del propio empleado de la Policía del Chubut, en el marco de la investigación que desarrollaron en la causa iniciada por abuso de armas y amenazas agravadas. Escuchá la entrevista.

"Es una situación que tanto a nosotros como a empleados nos produce molestia que algunos individuos utilizando el uniforme realicen estas cosas manchando el uniforme. Las armas se encontraban registradas, la situación se genera en relación a denuncias de vecinos que este sujeto estaba a los tiros al frente del patio de su vivienda" afirmó García.

Asimismo, agregó "Ese día se acerca personal de motos, este con su padre los insulta y realiza llamados a la sección motos amenazando a sus compañeros que los iba a agarrar a tiros, pasa por Seccional 4° y realiza disparos. Se lleva al MPF, se entrevista a vecinos y cámaras cuando dispara, con todo este documento pedimos allanamiento y nos llevamos con la sorpresa de encontrar esta gran cantidad de armas de fuego y municiones".

Por último, García destacó "Se ve que es una persona con personalidad agresiva y como está su situación psicológica no estoy autorizado, para eso están los profesionales que realizan examen cuando ingresa a la fuerza. El lugar donde tenía las armas no era adecuado ni lo que solicita la ANMAC. MPF con la División Asuntos Internos en Comodoro fue pasado a disponibilidad hasta tanto se termine el sumario".

Escuchá la entrevista