“Encuentro con nuestra tierra”: Un taller para conocer a la Patagonia

El taller organizado por el Instituto Superior de Formación Docente N°1801 se realizará el próximo miércoles 10 de mayo. Está destinado a docentes y alumnos de los institutos de formación docente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

“Encuentro con nuestra tierra” es una propuesta por parte del Instituto Superior de Formación Docente N°1801 (Instituto María Auxiliadora) destinada a docentes y alumnos de formación docente con el objetivo de conocer más sobre Patagonia.

En diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar, Juan Carlos Andreu docente y técnico en investigación geologica del Museo de Rada Tilly detalló que “la idea surgió con el fin de aprender sobre la formación geólogica en Patagonia ya que notamos que muchas veces vivimos acá pero no comprendemos el porqué de las cosas y de cómo se forjó”-dijo.

“En este taller se intentará explicar el proceso y formación del clima” y ejemplificó “la Patagonia es el mayor aportante de sedimentos de los oceanos del planeta debido a que los vientos y la superfice angosta entre los oceanos pacifico y atlantico hacen que seamos los principales aportantes. En una palabra ayudamos a la vida del mundo”.

Las actividades se desarrollarán el miércoles 10 de mayo a partir de las 18.30 horas. “Si bien está destinado a docentes y alumnos de formación queremos abrirlo a toda la comunidad” y es por ello que aquellos que quieran participar tienen que mandar sus datos al mail ies1801desarrolloprofesional@gmail.com .