En quince días se licitará la obra del nuevo edificio de la Escuela de Biología Marina

“En quince días estaremos llamando a licitación la obra de la Escuela que ha tenido mucha prensa a partir de la situación que debieron afrontar como ha sucedido en otros puntos de la provincia que se hicieron y se hicieron mal”, reseñó el mandatario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Se modificará el frente del edificio en el sector que da al mar y junto al nuevo ingreso, se construirán sanitarios, dos laboratorios y se reacondicionará en su totalidad en la Escuela, lo que respecta a instalaciones eléctricas, aberturas, techos y trabajos de pintura.  “Nosotros –remarcó- hemos tomado la decisión de llamar nuevamente a licitación para ser prácticamente nueva ésta escuela de Comodoro Rivadavia. Esto ocurrirá en los próximos veinte días”.

 

La obra

En la Escuela de Biología Marina se mantendrán parte de las estructuras existentes que fueron evaluadas previamente en cuanto a posibles riesgos de derrumbes. La primera etapa incluirá también un Salón de Usos Múltiples y un comedor. Posteriormente en setiembre u octubre se avanzaría con la licitación de la segunda etapa de la obra que contempla la construcción de nuevos laboratorios que estarán dotados de moderna tecnología.

La obra comprende un presupuesto superior a los 1.300 millones de pesos y el comienzo de los trabajos está previsto para el próximo mes de setiembre. Se ampliará el sector afectado por desplazamiento de suelo y a la vez, se sumarán nuevos depósitos, laboratorios y sanitarios. La solución es definitiva y la obra en términos generales podría demandar entre doce y dieciocho meses.