En el marco del Día de la Hipertensión, el Hospital Regional realizará una jornada

Con el objetivo de concientizar acerca del "mal silencioso", a partir de las 10 horas de este viernes se realizará una jornada en el hall del Hospital Regional. Allí la gente se podrá tomar la presión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El pasado 17 de mayo, se celebró a nivel mundial el Día de la Hipertensión Arterial con el objetivo de promover la prevención, el diagnóstico y control de la hipertensión arterial de la enfermedad denominada “el mal silencioso”.

Ante esto, el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia realizará este viernes una jornada de concientización en el hall del nosocomio. “Tomaremos la presión y también les explicaremos como hacer para saber sus valores correctos. Estaremos trabajando en conjunto con el departamento de enfermería”-indicó la médica Celia Lúcero en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar. 

La jornada comenzará a las 10 y finalizará apróximadamente a las 16 horas. “Esperemos que todos se acerquen a conocer su cuerpo y a saber de que se trata de hipertensión, una de las enfermedades más asociadas a los paro cardiorrespiratorios”.

También harán entrega de folletos y pin y sorteo de tensiómetro entre los presentes.