En el camino de la continuidad, Cufré propone cuatro ejes para el crecimiento de la ciudad

Luego de ocupar cargos estratégicos en la provincia, Exequiel Cufré se suma a la propuesta Othar-Maximiliano como candidato a concejal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Especialista en energías, Ezequiel Cufré, es además exministro de Hidrocarburos provincial y referente de la Cámara de Servicios del Golfo San Jorge y de la Asociación de Transición Energética Sostenible.

Para el candidato, la forma de gestionar la ciudad es posible considerando “una mirada de futuro, de problemas por resolver” y así lo señaló como invitado especial en la mesa de La Tribuna , en Radio del Mar. “Yo siempre me enfoco en cuatro ejes temáticos, uno claramente es el agua, todos sabemos que se requiere mucha gestión para resolver eso, y tiene que existir esa gestión y darle una resolución pronta, por decirlo de alguna manera. Otro eje es el hábitat, la posibilidad de que el ciudadano pueda acceder a su tierra de alguna manera, pero que exista una gestión clara de cómo acceder. Otro eje estratégico es la movilidad, en el día a día vemos el problema del tránsito, no solo el tránsito particular de los vehículos que es un gran problema, sino también la movilidad urbana en general. Y el cuarto eje que yo focalizo mucho es, por supuesto, el energético. Estamos en Comodoro Rivadavia, la capital nacional del petróleo, 116 años de historia. Un desafío enorme en un momento particular que está teniendo la industria cabecera del Golfo San Jorge y también de las nuevas energías que vienen hacia futuro que nos demanda un desafío, que nos demanda un protagonismo y que tenemos que estar a la altura de las circunstancias para poder liderar esa agenda.

 

El Golfo San Jorge es la cuenca que más reservas tiene

La consulta obligada a todo candidato se encaminará a conocer sus propuestas en torno al sostenimiento productivo del Golfo San Jorge. Ante ello, Cufré indicó “primero celebramos lo que pasa en Vaca Muerta, porque es un gran desafío y acierto de la política energética nacional, porque fue un desafío tecnológico también. Siempre se habló de los famosos barcos de gas que se tenían que comprar y generaba un déficit, la expectativa es que se vaya resolviendo paulatinamente. Ahora, cuando hablamos de petróleo particularmente, siempre tenemos que recordar que el Golfo San Jorge es la cuenca que más reservas tiene certificada en la actualidad, más allá de todo lo que se habla hoy. Cuando decimos nuestra cuenca es madura, pensamos que nos estamos por quedar sin petróleo. Y no es esa la realidad, la realidad es que aún sigue siendo la cuenca que más horizonte de futuro tiene, que más reserva tiene certificada. Lo que sí nos apela y es un gran desafío es cómo vamos a resolver técnicamente cómo poner mayor cantidad de petróleo a disposición de una manera económica.

Fuera del ámbito productivo, para el candidato la continuidad del proyecto va de la mano con la propuesta de candidatos de su sector, Juan Pablo Luque a la gobernación, y Othar  Macharashvili , a la intendencia. Para el aspirante a ocupar una banca en el Concejo, “el  desafío es mejorar la gestión, claramente llevar esas buenas experiencias a toda la provincia en diferentes etapas productivas. Yo podría iluminar una idea, porque claramente siempre fui de la parte productiva”.