Comodoro rechaza proyectos de hidrocarburos del gobernador

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través de un comunicado  “rechaza los Proyectos de Ley 09/2024 y 10/2024 proponen otorgarle al gobernador las facultades para aprobar concesiones petroleras, como así también condonar el bono compensador de hidrocarburos perjudicando los ingresos económicos de nuestra región en más de 15 mil millones de pesos.

La Cuenca del Golfo San Jorge, desde el inicio de su historia, y la de nuestra querida provincia de Chubut, ha sido la principal productora de petróleo de Argentina, siendo un actor clave para el desarrollo de la región sur de la Patagonia”.

Como municipio, estamos comprometidos en la defensa de los intereses productivos y económicos de nuestros vecinos y debemos honrar la responsabilidad que tenemos con ellos.

El Poder Ejecutivo debe ser contralor de lo que sucede en toda la jurisdicción, respetando la autonomía de las ciudades y las facultades que tiene la Legislatura, encargada de debatir, analizar y conceder, por voto mayoritario, la exploración, explotación y transporte de nuestros recursos”.

Por tal motivo, pedimos prudencia y hacemos un llamado a todos los diputados provinciales a frenar este atropello hacia un pueblo que tanto le ha dado a su provincia”.