En Chubut se inauguró oficialmente la Temporada de Nieve 2023

Este lanzamiento se da en el marco de la “Semana de la Nieve en Chubut”, un evento de promoción, información y sensibilización que se desarrolla desde el 7 y hasta el 14 de julio en el Corredor de los Andes y que fue distinguido con el Sello Marca País.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Este miércoles, el Gobierno del Chubut lanzó oficialmente la Temporada de Nieve 2023, con un acto realizado en el Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya.

Este lanzamiento se da en el marco de la “Semana de la Nieve en Chubut”, un evento de promoción, información y sensibilización que se desarrolla desde el 7 y hasta el 14 de julio en el Corredor de los Andes y que fue distinguido con el Sello Marca País, una política de estado que busca posicionar a la argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura y sus productos.

En este sentido el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet, recordó “la decisión política del gobernador Arcioni en relación a la concesión del CAM”; y felicitó tanto al Gerente de La Hoya por el proceso de inversión realizado en el centro de Ski, como así también a las autoridades de Esquel por el trabajo que vienen realizando en cuanto a desarrollo turístico.

Manifestó asimismo que la cordillera “tiene un camino por delante fantástico” y remarcó la importancia de trabajar como corredor “entendiendo que la individualidad de uno debe favorecer al todo”.

Por último, destacó el trabajo mancomunado junto al Ministerio de Turismo y Deportes de Nación e INPROTUR, a través del cual se desarrollaron varias acciones de promoción y por el que hoy se está realizando un Influencer Trip en la localidad de Esquel.

Terminado el acto, se efectuó el corte de cinta para dejar formalmente inaugurada la temporada de invierno 2023 y los invitados y visitantes que estaban presentes pudieron disfrutar de un gran show acústico del reconocido artista chubutense y ganador de la Voz Argentina, Yhosva Montoya.

El acto fue presidido por el ministro de Turismo y presidente de la Agencia Chubut Turismo (ACT), Leonardo Gaffet; acompañado por el intendente de Esquel, Sergio Ongarato; el gerente del CAM La Hoya, Nicolás Herrera; el presidente de la Cámara de Turismo de Chubut y vicepresidente de la ACT, Miguel Sosa; y el secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli.

Asimismo, participaron autoridades nacionales, provinciales, municipales, representantes de las instituciones vinculadas al turismo, cámaras, entes mixtos, prestadores turísticos, medios de comunicación, artistas y comunidad en general.