Eliminación PASO: ”Los sistemas electorales no son neutros, se sancionan según las conveniencias del poder de turno”

Raúl Heredia abogado constitucionalista habló en 'Nuestras Mañanas'' sobre la eliminación de las PASO en Chubut y sobre el choque de poderes en CABA por la Coparticipación. 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Raúl Heredia abogado constitucionalista habló en ‘Nuestras Mañanas” sobre la eliminación de las PASO en Chubut y sobre el choque de poderes en CABA por la Coparticipación.

Coparticipación en CABA:

Imagen

”Las medidas cautelares siempre fueron de urgencia y ahora no existe ese apuro. La sentencia no se puede cumplir como fue pronunciada y demuestra que la Corte Suprema se convirtió en un partido de oposición por su accionar en la justicia de Argentina ” detalló el Dr. Heredia.

 

Eliminación PASO

Imagen

”Los sistemas electorales no son neutros. Se sancionan o no según las conveniencias del poder de turno. Ahora cada partido político deberá dirimir sus internas según lo diga su carta orgánica” y agregó Heredia ”Derogar la ley de la eliminación de las PASO no es inconstitucional porque no necesita una mayoría especial como si la necesita una Ley De Lemas. Si se respetan todos los pasos, no hay posibilidad de considerarlo inconstitucional” concluyó Heredia.