Elecciones: El 10 de junio vence el plazo para presentar candidatos y listas

Así lo confirmó en Actualidad 2.0 Adriana Villani, secretaria del Tribunal Electoral de Chubut
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La campaña electoral todavía no empezó pero hay tiempos que cumplimentar, lo que tiene que ver con la definición de candidaturas y la posterior presentación de listas, para repasar como son estos tiempos y como cuajan con la fecha del 30 de Julio desde Actualidad 2.0 se comunicaron con la Dra. Adriana Villani , secretaria del Tribunal Electoral Provincial.

Villani expresó cómo será el cronograma a partir del decreto del Gobierno provincial de establecer el 30 de julio como fecha electoral “el 10 de junio es el fin del plazo para presentar candidaturas y la solicitud de oficialización de listas, previo a eso el 31 de mayo es el vencimiento para solicitar el reconocimiento de alianzas, frentes o confederaciones”.

La integrante del Tribunal Electoral de Chubut indicó “El 30 de junio empieza la campaña electoral, también hay un plazo previsto para presentar los modelos de boleta, para elegir color, el cronograma siempre se trata todo lo que está previsto legalmente para evitar corrupciones al elector o electora”.

En cuanto a los fondos que se asignaran para la campaña afirmó “Aún no tenemos precisiones porque nosotros tomamos conocimiento el día viernes por la tarde de la emisión del decreto del ejecutivo provincial y nos pusimos en marcha con el cronograma”.