Cargando...
Marca

El Vía Crucis submarino: Un evento único en Puerto Madryn

Para Semana Santa, Madryn prepara un evento único donde parte de la procesión se hace bajo el agua con una cruz adaptada para la inmersión y otros atractivos para pasar un fin de semana largo de lujo.

Una cruz preparada para la inmersión, profesionales del buceo y deportes acuáticos se meten al mar en Puerto Madryn, en Semana Santa. La ciudad conmemora el emblemático recorrido litúrgico con un Vía Crucis Submarino. Un evento único en el mundo en el que, parte de la procesión se hace bajo el agua.

En diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar, organizadores del evento comentaron “estamos ultimando detalles para que el viernes santo, que este año será el 7 de abril este todo listo para que personas de todo el mundo disfruten de este evento único”.

Cada año, kayakistas, buzos profesionales y deportivos acompañan a un sacerdote o laico consagrado que va relatando el camino de la cruz desde abajo del agua. Esto es posible a través de un hidrófono.

Además, explicaron que “la procesión inicia vía terrestre a partir de las 18 horas para que 19.15 ya estemos disfrutando del vía crucis submarino. Todo esto está a cargo de la comunidad religiosa de las distintas parroquias de la ciudad además del aporte de la Municipalidad de Puerto Madryn”.

El evento se hizo por primera vez en el 2000. Con algunas ediciones suspendidas, se llevó a cabo con la bendición del Papa Francisco. 

Finalmente, comentaron que la novedad de este año es que “será transmitido online para que gente de todo el mundo puede disfrutarlo de alguna manera”.