“El vecino” de Comodoro que con su talento logra triunfar en la “ciudad de la furia”

Agustín López Badra “El Vecino”, el joven comodorense, compositor y cantante de uno de los temas más recientes de La Konga “Si pudiera” del cual también forma parte el reconocido cantante cordobés Luck Ra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

(Romina Basulto) Agustín tiene 26 años, nació en Comodoro Rivadavia y sus inicios en la música surgen cuando él era muy pequeño. A sus 14 años luego de ver la película 8 Mile, la cual se basa en la vida del exitoso rapero Eminem, sintió que la música era lo de él. Así fue como comenzó a ir a las competencias de freestyle en diferentes plazas de nuestra ciudad.

A mediados de 2021 y con 23 años tomó la decisión de irse hacia Buenos Aires con una carpeta de 10 temas a “probar suerte”. Así fue como el 29 a diciembre de ese mismo año, regresa y el día de su cumpleaños a modo de festejo decidió dar un show en Rada Tilly en el que cantó esos 10 temas y fue un completo éxito con unos 350 espectadores aproximadamente. A raíz de este show comenzaron a contactarse con Agustín diferentes bares, restoranes y “boliches” de la ciudad solicitándole cantar para ellos terminando por dar 10 shows en menos de un mes y medio.

En diálogo con Radio de Mar comentó que ese verano fue clave y compartió una infidencia “Ya está, no necesito otra prueba más que ésta para decir me quiero dedicar a esto… este es mi sueño de toda la vida” y apostó a su talento volviendo a la gran ciudad.

El Vecino
El joven que antes se hacía llamar Lpz, por su primer apellido decidió cambiar su nombre artístico a “El Vecino”. En diálogo con Radio del Mar comentó que  “hace un año y medio más o menos en Buenos Aires estaba en el balcón y da la casualidad que en el de al lado estaba el productor de Luck Ra, los dos vivían en el edificio”.  Charlando Agustín les comentó al productor y al cantante que le gustaría dedicarse a la música, así fue como comenzaron a presentarlo como “el vecino” a sus conocidos dentro del ambiente de la música y surgió su nombre artístico que hoy lo define.

Gracias a esto empezó a trabajar y escribir para cantantes reconocidos como Lit Killah, Tuli y el mismo Luck Ra con quien llegó a formar una amistad. De esta forma se contactó con La Konga para quienes escribió un cuerpo de canciones entre las cuáles estaba “Si pudiera” y fue Pablo Tamagnini, cantante de dicha banda, quién lo invitó a cantarla con ellos “Es un temón, lo tenés que cantar con nosotros, si se pega es un golazo, y si no te queda un tremendo recuerdo” le habría comentado Pablo a Agustín.

El tema fue lanzado el pasado 23 de diciembre teniendo a día de hoy casi un millón de vistas y tal vez sea uno de los “temas del verano”. El joven comodorense comentó que tiene pensado lanzar cuatro temas inéditos en los próximos meses y que no descarta la posibilidad de volver a nuestra ciudad con su valija repleta de nuevos éxitos.

Mucha suerte Vecino, brindamos hoy por tu cumpleaños y sabemos que tu talento será acompañado del éxito más allá de las casualidades.