“El Trencito” de festejo: El histórico jardín cumple 74 años de vida

El jardín N°403 "Domingo Faustino Sarmiento" conocido popularmente como "El trencito" cumple un año más de vida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Este martes, el Jardín N°403 “Domingo Faustino Sarmiento” se encuentra celebrando un año más de vida. Nacido el 16 de mayo de 1949, el histórico “Trencito” recuerda su 74° aniversario.

En ese marco y en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar, la actual directora Yanina Lobato comentó que “la historia comienza cuando se cedió el terreno del parque infantil para comenzar con la construcción de nuestro jardín. Es así que nace, no solo el primer establecimiento educativo de nivel inicial en Comodoro Rivadavia sino a nivel provincial”-detalló.

Asimismo, resaltó que “tenemos objetos que se conservan de aquella época, como lo es la campana, la primera puerta y la piedra basal donde se colocó el busto de Sarmiento”. 

¿Por qué se lo conoce como El Trencito?

La directora a su vez aclaró que si bien el Jardín tiene el nombre del padre de la educación, popularmente se lo conoce como “El trencito” debido a que “en los ’70 cuando se colocó en su patio de juegos una locomotora utilizada por YPF para transportar materiales de los Almacenes a los Talleres Centrales o bien para transportar diversas mercaderías desde el muelle de YPF hacia almacenes o proveeduría”. 

Por último y en cuanto a los festejos, Lobato informó que “en horas de la mañana se le cantará junto a los chicos el feliz cumpleaños al jardín y luego de 12 a 13 horas quien así lo desee podrá recorrer las instalaciones”-cerró.