El rock de luto: El legendario guitarrista Jeff Beck murió a los 78 años

El legendario guitarrista Jeff Beck murió a los 78 años después de contraer una meningitis bacteriana. Era considerado uno de los tres mejores guitarristas del mundo junto a Eric Clapton y Jimmy Page.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En el comunicado mencionan que el músico contrajo una meningitis bacteriana y falleció ayer. Su familia pide privacidad mientras procesan la tremenda pérdida de su ser querido. El rockero ocupó el quinto lugar en la lista de la revista Rolling Stone de los “100 mejores guitarristas de todos los tiempos”.

Jeff Beck

Entre los mejores guitarristas del mundo

Beck ocupó el quinto lugar en la lista de la revista Rolling Stone de los “100 mejores guitarristas de todos los tiempos“.

Beck irrumpió en la escena musical en 1966 después de unirse a The Yardbirds. Aunque su paso por la banda duró solo 18 meses, Beck tocó en casi todos los éxitos del grupo.

Más importante aún, el estilo innovador de Beck que se escucha en los clásicos lanzados como sencillos como “Shapes of Things” y “Heart Full of Soul” ayudó a influir en el sonido psicodélico de los años 60. “Heart Full of Soul” se lanzó más tarde como una pista de Have a Rave Up.

En el apogeo de la popularidad de los Yardbirds en 1967, Beck fue despedido del grupo por no presentarse a los conciertos, además de su personalidad exigente y temperamento explosivo.

Se embarcó en un viaje impredecible de descubrimiento musical que ha durado casi cuatro décadas como artista discográfico de Epic. Durante ese tiempo, Beck ha dejado su marca distintiva en la historia del hard rock, el jazz-fusión y la música moderna.

En el verano de 2004, Beck realizó una gira por el Reino Unido, la primera vez desde 1990, aprovechando el impulso obtenido con un cuarto Grammy por la canción “Plan B” del álbum “Jeff”

Jeff Beck

También en sus últimos proyectos musicales, tenia una banda con el actor y musico Johnny Depp.