El Rey Pelusa el viernes en Comodoro Rivadavia

Este 20 de enero en el Teatro María Auxiliadora a las 22:30. Las entradas ya están a la venta en Don José Hogar, www.cdmticket.ar y Disquería Merlín. Entradas a partir de $2000.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Miguel Antonio Calderón (Ciudad de Córdoba, 21 de noviembre de 1951) más conocido como El Rey Pelusa o simplemente Pelusa, es un cantante y compositor argentino y uno de los artistas más reconocidos dentro del género cuarteto.
En los años 1978-1983 formó parte de la reconocida banda cordobesa “Chévere”, la que lo lleva a grabar varios discos e iniciar así su camino a la fama.
Luego de varios años, toma la decisión de continuar su carrera como solista, lanzando más álbumes solo y en colaboración con distintos artistas.
A partir del año 1999 se radica en la ciudad de Miami donde realiza distintos trabajos fuera del mundo de la música, mientras que en Argentina se reeditan algunos de sus trabajos musicales.
En su ausencia, artistas como Los Cocineros,21 La Barra, Cristian Amato, Sabroso y Damián Córdoba, hicieron versiones de sus temas manteniendo vivo su legado.3 Incluso, en la provincia de La Rioja surgió La Banda del Rey, una agrupación que le rendía tributo interpretando sus canciones.
Recién en 2012 toma contacto nuevamente con nuestro país y vuelve para dar algunos shows multitudinales.
Para abril de 2015 llevaba realizados 300 shows y un disco nuevo editado bajo licencia de Sony Music Entertainment.29 El álbum llevó por título Irresistible. .
Muchos de los grandes éxitos que hoy suenan en las nuevas generaciones de músicos son canciones compuestas por El Rey.

El Rey Pelusa se presenta este 20 de enero en el Teatro María Auxiliadora a las 22:30 hs. Las entradas ya están a la venta en Don José Hogar, www.cdmticket.ar y Disquería Merlín.
Entradas a partir de $2000.
Para estar al tanto de todos los espectáculos seguinos en nuestras redes CDM Producciones Patagónicas.