Cargando...
Marca

El recuerdo a “Oso” Bareilles en toda la ciudad

Vecinos de Comodoro, que realizan distintas actividades recuerdan al Oso Bareilles.

Viernes de luto en Comodoro Rivadavia, la noticia golpeó y mucho. El Oso Bareilles ya no está entre nosotros pero el recuerdo de su voz, de sus momentos de radio, llegando a cada rincón de la Patagonia,sigue presente.

Una de esas personas que recuerdan es Dora vecina del barrio Moure quién menciona “Tuvimos la oportunidad que nos entreviste por casos puntuales en la vecinal. Una persona muy atenta y seria para informar. Siempre comunicando con respeto. Es una pérdida lamentable. Periodistas de la calidad de él ya no se ven, esta noticia me pone muy triste. Fue un gran comunicador”.

Omar es Policía y hace 20 años llegó a Comodoro y su compañía en la ciudad petrolera fue Radio Del Mar y sobre todo la Voz de Oso. “Estos son golpes fuertes. La vida pasa y gente que no es cercana, se va y desde su trabajo , profesión  termina siendo cercana. Nosotros como policía,  nuestra jornada laboral siempre estuvo vinculada a escuchar a fm del mar y sobre todo al oso. Escucharlo desde lo social, político, la crítica y sobre todo lo optimista que era. Eso transmitía en la radio: optimismo”.

Ramón es albañil y en cada obra a la que se trasladaba llevaba su radio y todas las mañanas escucha Radio Del Mar y la noticia de la partida del oso lo entristeció.” Es lamentable. Una pena la partida del Oso. Cuando encienda mi radio no será lo mismo, fue un hombre dedicado a la comunicación, amable y hacía desde la radio compañía. Te informaba la realidad y como era”.

Fernando es el vecinalista del barrio Quirno Costa y como a todos esta noticia lo sorprendió “Es muy triste. Una voz emblemática. Una voz que todas las mañanas a través de la información y sobre todo de la comunicación era mi compañía. Siempre tratando de hacerlo de la mejor manera. Los medios de comunicación de Comodoro y la Patagonia pierden a un gran periodista. Recuerdo que todo lo que decía siempre era para destacar. La voz del Oso quedará por siempre en la historia de la radio.”