El récord que podría romper Julián Álvarez si Manchester City gana la Champions League

El atacante de la Selección Argentina, de 23 años, está a punto de alcanzar una marca histórica para un jugador argentino.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Manchester City, con un tanto del argentino y campeón del Mundo en Qatar 2022 Julián Álvarez, se clasificó para la final de la Champions League con la goleada por 4 a 0 ante Real Madrid, defensor del título, en una actuación para el recuerdo, donde rozó la perfección futbolística.

El delantero de la Selección Argentina podrá alcanzar un increíble récord si el Manchester City gana el 10 de junio en Estambul la final de la Champions: se convertiría en el único argentino de la historia en consagrarse campeón del mundo, ganador de la Copa América y también de la Copa Libertadores.

El cordobés de 23 años se consagró campeón de la Libertadores en la histórica final de Madrid donde River le ganó por 3 a 1 a Boca el 9 de diciembre de 2018, mientras que en 2021 obtuvo la Copa América en Brasil y el 18 de diciembre del año pasado el Mundial de Qatar.

En cuanto a los argentinos que ganaron Copa Libertadores y Champions solamente figuran tres: Carlos Tevez (con Boca Juniors y Manchester United), Walter Samuel (con Boca e Inter, de Italia) y Juan Pablo Sorín (Riiver Plate y la Juventus).

Los dos jugadores que consiguieron la “cuádruple corona” son brasileños, Cafú y Ronaldinho. El lateral derecho ganó la Libertadores con San Pablo, la Champions con Milan, y las Copas América y del Mundo con el seleccionado de su país, en este último caso en dos ocasiones, en Estados Unidos 1995 y Corea-Japón 2002.

Por su parte, Ronaldinho logró la Libertadores con Atlético Mineiro, la Champions con Barcelona y las Copas América y del Mundo con el seleccionado brasileño.