El PLICh está habilitado a pedir revocatoria de la resolución del TEP

Desde el Tribunal Electoral Provincial informaron –este fin de semana- que la fórmula presentada por la Alianza Por La Libertad Independiente Chubutense (PLICh) no fue oficializada y cuenta con un plazo de 48 horas a partir de su notificación para modificar o adecuar la fórmula. Uno de los motivos es los años de residencia en Chubut de César Treffinger, candidato a gobernador.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Así se confirmó este domingo tras la publicación oficial de las habilitaciones emitidas por el Tribunal Electoral Provincial (TEP).

La de falta de Treffinger fue la más resonante –al ser uno de los candidatos a la máxima expresión provincial (como lo es el cargo de gobernador), pero no la única. Así lo detalló la dra. Adriana Villani, secretaria electoral del Superior Tribunal de Justicia.

La funcionaria detalló que en todas las instancias –independientemente si las elecciones locales van o no en cronograma con las nacionales o en forma desdoblada- se hace la consulta sobre todos los cambios de domicilio registrados para para cada uno de los candidatos.

Consultada sobre el caso particular que involucra al PLICh, la dra. Villani indicó que esa agrupación tiene la posibilidad de pedir una revocatoria de la resolución, si es que se trató de un error o un dato no consignado. Esa revocatoria es ante el TEP, y en caso que ese organismo considere que debe corregir el error, lo hará. En caso, si así no lo creyere, la fuerza política deberá acudir al Superior Tribunal para modificar esa resolución.