El Parque de la Ciudad contará con un escenario adaptado para espectáculos

Este martes se publicó el llamado a licitación para la construcción del esperado parque en el barrio General Mosconi.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Antes de finalizar el año 2022, en la última actividad oficial que fue la inauguración de pavimento en calles de km. 3, el intendente Juan Pablo Luque anticipó a los vecinos y vecinalistas que en pocos días saldría el llamado a licitación para la construcción del parque de la ciudad. De esta manera, el llamado ya fue publicado este 10 de enero para desarrollarse el acto licitatorio el próximo 24 de enero.

En ese marco y en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar, Ester Cordero presidenta de la Asociación Vecinal del barrio General Mosconi expresó su alegría por el llamado y destacó que “esta noticia era una de las más esperadas para los vecinos. Se abrirá el llamado para una primera etapa debido a que, al ser un proyecto grande se hará en dos etapas”-explicó.
Entre las cosas que tendrá el parque, Cordero destacó que “habrá un pequeño escenario adaptado para espectáculos como un centro cívico, sin embargo lo que más nos importa a nosotros es que haya mucha forestación y así tener un reparo para los días de calor y viento”. 

La obra de la primera etapa tiene un presupuesto oficial de más de 100 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto tuvo una serie de etapas previas, ente ellas un concurso nacional de ideas. Finalmente se decidió elaborarlo directamente con el equipo técnico del Municipio porque no hubo un acuerdo con el ganador, ya que era muy oneroso y se presentaban muchas complicaciones en determinadas cuestiones.