Cargando...
Marca

El paro general se hace sentir en Comodoro

 

Con la adhesión del Consejo Directivo de la central obrera y las tres CTA, prácticamente todas las áreas productivas estatales y privadas se ven afectados hoy con el paro nacional.

Los trabajadores del transporte, nucleados en UTA, paralizaron el servicio desde las cero horas, por lo que la ciudad se quedó sin transporte público.

Los camioneros – que están apostados desde ayer en ruta 3 y 26- y los mecánicos del SMATA también paralizaron sus actividades. No habrá recolección de residuos durante el día. Tampoco circularán mercaderías por las rutas, ni los camiones de caudales.

Los bancarios confirmaron su adhesión a la huelga. También trabajadores municipales adhirieron a la medida.

Otros rubros que se ven alcanzados por la medida son los aeronáuticos, los docentes, los profesores universitarios y los empleados de Anses afiliados a APOPS.

Los petroleros también se sumaron a la medida, que a partir de las 10 de la mañana se concentrarán y movilizarán por el centro de la ciudad.

Los trabajadores de la salud prometieron atender guardas mínimas y los empleados de comercio atarán su voluntad laboral a la suerte de trasladarse a sus lugares de trabajo.

También paran los trabajadores de Luz y Fuerza, personal legislativo, telefónicos, atención en farmacias, obreros navales, tintoreros, curtidores, cortadores, recolectores de granos en los puertos y hasta de empleadas domésticas.