El Municipio participó de la primera jornada interinstitucional de salud pública

La misma se realizó en instalaciones del Club Jorge Newbery de 14:00 a 17:00 horas a fin de avanzar en la promoción y prevención de la salud. En este marco se trabajó en la salud sexual y reproductiva, bucodental, testeos de HIV, VHC, VDRL; taller de RCP y control de TA, peso, talla y vacunación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En esta jornada participó personal de salud provincial, municipal, la oficina de Derechos y Garantías de la Niñez; la secretaría de la Mujer junto a la Dirección de Género, Girajuegos, la mesa de prevención de suicidio, el área de farmacia de la UNPSJB y trabajadores sociales.

En este sentido, es importante mencionar que desde la gestión municipal se trabaja arduamente en replicar la labor mancomunada y la articulación de muchas áreas en distintos sectores de la ciudad y así profundizar en la tarea en terreno.

Ante la demanda de la sociedad, los ciudadanos tuvieron la posibilidad de participar y aprender sobre RCP, realizarse testeos rápido de VIH y sífilis, detección de grupo sanguíneo, además, estuvo la directora médica del Hospital Regional con una pediatra, quien efectuó controles, vacunación, entre otras actividades de promoción y prevención que se llevó adelante en la ocasión.