El Municipio multó a la empresa por el retraso de la obra hídrica de av. Roca

Lo confirmó el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, quien advirtió que la obra hídrica de ensanchamiento del pluvial sufrió retrasos durante su etapa en la intersección con Lisandro de la Torre y por tal motivo se multó a la empresa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En ese sentido, López explicó que “la obra está en marcha, hubo muchos inconvenientes y los solucionamos. La municipalidad multó a la empresa por el atraso de la obra. Tuvo un mayor plazo porque hubo que hacer interferencia, pero la obra está continuando y solo resta terminar el empalme Roca-Colonos Galeses, y Roca-Kennedy”.

El secretario de obras públicas anticipó que “además, terminamos el proyecto para hacer el ensanche completo posterior a la ruta N° 3, que junto con el pluvial de Chile y la descarga al mar va a completa el proyecto hídrico tan importante para la ciudad que ejecutó la actual gestión”.

El funcionario recordó que “la decisión de Juan Pablo Luque apenas asumió como intendente fue realizar las obras necesarias para que nunca más volvamos a sufrir las consecuencias de una catástrofe como la del 2017.

Las obras se gestionaron, algunas con Nación y otras se licitaron con presupuesto propio”. Algunas –continuó- “se terminaron como el reservorio 04, para contener el barro aguas arriba, o los pluviales de barrio Moure, Castelli y René Favaloro que han funcionado muy bien en cada lluvia; y nos quedó atrasada únicamente el pluvial de av. Roca cuando ya estaba en un 70%, por diversos inconvenientes con las cañerías existentes alrededor del pluvial, pero está en obra y se va a terminar este año”.

Además, recordó que este año ya comenzó la obra del pluvial de av. Chile y la posterior descarga al mar en su unión con el pluvial de av. Roca, “obras multimillonarias que gestionamos ante el gobierno nacional y que van a completar el proyecto hídrico de la zona sur”.

Por último, el secretario pidió disculpas a la gente “por el retraso, que no depende del Municipio y por eso se multó a la empresa, pero a veces en las obras surgen inconvenientes inesperados que las retrasan. Esperemos poder continuar ahora sin interferencias y que los vecinos se queden tranquilos”.