El Municipio invita a la 2° Jornada de Atención Integral en el CAPS del B° San Martín

En el marco del día mundial del buen trato hacia el adulto mayor, que se conmemora cada 15 de junio, la Secretaría de Salud e instituciones del barrio, organizaron distintas actividades de prevención y promoción de la salud.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Además de las distintas actividades de prevención y promoción de la salud, el evento contará con la participación de otras áreas municipales como Género y Juventud a fin de informar sobre programas en esta línea, entre otras propuestas recreativas.

El encuentro se desarrollará este sábado de 10:00 a 16:00 horas, en el Centro de Salud ubicado en calle Huergo y las Violetas. La jornada es organizada por el CAPS San Martín, el Centro de Día de Adultos Mayores y CPB San Martín, y contará con el acompañamiento de otras instituciones que conforman la red comunitaria del barrio, donde también se suma Penta.

Entre los servicios que se van a ofrecer se encuentran: clínica médica, odontología, nutrición, electrocardiogramas, control de glucemia y presión, y oftalmología. Es importante mencionar que, para turnos médicos, odontológico y oftalmológico se deberá llamar al 4460740 a partir de las 16:30 horas.

Por otro lado, se avanzará con actividades recreativas y de carácter social enfocadas a la comunidad en general, ya que estarán disponibles stands de la Asociación Civil Ser Mujer, Centro de salud de Muñecos, Dirección de Juventud, Penta, Girajuegos, Dirección de políticas de Género con abordaje territorial, la Iglesia Centro Vanguardia, Centro de día de Adultos Mayores y Área Social de Salud.

En este sentido, el coordinador del CAPS San Martín, Fernando Díaz explicó que “la intención de esta jornada fue hacerla más abarcativa, involucrar la atención a niños también porque se pensaron propuestas para todas las edades. El CAPS de muñecos tiene como objetivo que ellos les venzan el temor a los médicos mediante el juego y adaptando el lugar e invitamos a que se acerquen con su muñeco favorito”.

En este mismo tenor, sostuvo que “la Dirección de Juventud asesorará a los jóvenes en la variedad de programas, proyectos y propuestas educativas, entre otras políticas públicas vigentes. A su vez, habrá actividades para adultos mayores, una especie de circuito, donde estará ubicado el stand de Penta y así la persona que tenga obra social podrá gestionar su turno para esta institución, mientras que la nutricionista brindará tips para mejorar la alimentación”.