Cargando...
Marca

El Municipio entregó 52 resoluciones de tierras a familias de barrio Don Bosco

El secretario de Tierras, Alberto Parada, explicó que los 52 lotes forman parte de un amanzanamiento que cuenta con más de 100, por lo que próximamente se procederá a la entrega de los terrenos restantes. “Es importante que aquellos que no tengan la posibilidad de comenzar a construir de inmediato, lo informen a nuestras oficinas a fin de evitar una intimación o una eventual quita del lote”, recalcó el funcionario.

En ese marco, Parada expuso que “se trata de un amanzanamiento que veníamos trabajando de hace tiempo, al que le faltaban los servicios y el movimiento de suelo. Como se ha finalizado parte de ese movimiento de suelo, entregamos ese sector ya finalizado”.

“Entregamos 52 lotes de un total de aproximadamente 110, cuyo remanente vamos a entregar en los próximos 30 o 40 días. Los terrenos están ubicados sobre la calle Mario Morejón, camino a Km. 8”, sostuvo.

Asimismo, el funcionario indicó que “estamos avanzando en una ordenanza para desafectar 3 manzanas que habíamos entregado al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), ya que no ejecutarán trabajos de construcción, por lo que vamos a entregarlo a la gente”.

Finalmente, Parada recomendó a los vecinos “que informen a nuestras oficinas en caso de no tener la posibilidad de comenzar a edificar de forma inmediata, ya que luego se vencen los plazos, los lotes permanecen vacíos y nos vemos obligados a intimarlos. Si nos informan, pueden lograr extender el plazo”.

“Lo importante es que estemos al tanto de que van a seguir ocupando el terreno y no que lo vendan, como sucede en muchos casos. Por eso nuestra insistencia, ya que existe mucha especulación para luego venderlos”, concluyó.