El Municipio comenzará a separar los residuos en sus dependencias

Con la instalación de iglúes y recipientes preparados para tal fin, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia implementará la separación de residuos en sus oficinas, a fin de fortalecer las acciones que se llevan adelante en materia ambiental.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Esta iniciativa forma parte del plan de gestión de residuos sólidos urbanos que se viene desarrollando en nuestra ciudad y se complementa con las capacitaciones que se brindaron recientemente al personal del área de Mayordomía del Municipio.

En este sentido, desde el Ejecutivo local se adquirieron 50 nuevos iglúes que serán colocados en distintos espacios de Comodoro Rivadavia y está previsto que parte de ellos se destine exclusivamente para el uso de las dependencias municipales.

Al respecto, el subsecretario de Redes y Servicios Públicos, Ariel Gamboa, manifestó que “comenzaremos a implementar la separación de residuos en las oficinas municipales luego de las capacitaciones que se efectuaron en conjunto con el área municipal de Educación Ambiental y la empresa Urbana, enfocadas principalmente al personal de Mayordomía”.

En esa línea, recalcó que “si le solicitamos a la comunidad que haga el esfuerzo de separar sus residuos, desde el Municipio tenemos la obligación de dar el ejemplo, ya que esa es la mejor manera de fortalecer estas acciones y que los vecinos repliquen esta conducta en sus domicilios”.

“Por instrucción del intendente Juan Pablo Luque y del secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, dispusimos iglúes que serán estrictamente de uso municipal, como así también recipientes de residuos que estarán dentro de las oficinas municipales, principalmente de atención al público, para que todos, tanto empleados municipales como ciudadanos, nos sumemos a esta gestión de residuos que necesita la ciudad”, explicó.

Del mismo modo, el funcionario indicó que “así como lo está haciendo la Municipalidad, otros organismos provinciales y nacionales deberían comenzar paulatinamente con estas acciones, lo que nos ayudaría muchísimo en esta labor que se está llevando a cabo”.

Por otra parte, valoró el rol de los ciudadanos, quienes “acompañan esta propuesta separando sus residuos y colocándolos en los iglúes y puntos verdes selectivos, además de participar en el programa Miércoles Verde en aquellos barrios donde se está implementando”.

“Con todas estas propuestas, más el primer punto verde integral que se instalará en la ciudad, continuamos trabajando para que la gente tenga los medios necesarios para disponer sus residuos y, de esta manera, evitar la generación de basurales clandestinos, logrando una ciudad más limpia entre todos”, concluyó Gamboa.