Cargando...
Marca

El Municipio clausuró un supermercado ante graves anomalías detectadas

Desde la Subsecretaría de Fiscalización se concretó la clausura del supermercado “Panda”, ante diversas irregularidades detectadas en el local. “Se constató la presencia de roedores vivos y muertos, cabezas de gallinas en el patio, productos vencidos, orina en el depósito y una persona que residía en el lugar”, detalló el subsecretario Daniel Campillay.

El procedimiento se concretó este martes en horas del mediodía a través de personal de las áreas de Bromatología y Abasto y Veterinaria, en el supermercado Panda, ubicado en Av. Rivadavia y Asturias.

Al respecto, Campillay afirmó que “el operativo se realizó con personal de la Subsecretaría, el cual constató falta de higiene en el lugar, presencia de roedores vivos y muertos, cabezas de gallinas en el patio. Además, habían productos vencidos, y cuestiones tributarias irregulares”.

“Esta serie de anomalías dieron origen a la clausura inmediata del local. A esto debe sumarse que una persona residía en el lugar, junto a contenedores de orina en una habitación, que habilitaron como depósito. Realmente esto es muy grave e irregular para la ciudad. Todas las actuaciones quedaron a disposición del juez de Faltas”, subrayó.

Por otra parte, el subsecretario puso en valor que algunas clausuras se realizan gracias a las denuncias de los contribuyentes. “Instamos al vecino a realizar las denuncias pertinentes al 0800-333-0706, porque de esta manera concurrimos con la inmediatez necesaria a controlar los locales sospechados”, explicó.

Por último, solicitó a los comerciantes “a realizar el curso de manipulación de alimentos, el cual les permitirá tener conocimientos sobre cómo elaborar, mantener y vender un producto, y el lapso de aptitud. Es realmente importante que todos los comerciantes de la ciudad lo realicen”.