El Municipio avanza con la obra de extensión de red de gas en Próspero Palazzo

La obra, que llevará el servicio de gas a 30 nuevos hogares de dicho sector de la zona norte de nuestra ciudad, registra un importante avance de ejecución y se aproxima a su finalización.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Durante la actual gestión municipal, más de 1800 familias lograron acceder a este servicio básico.

Desde su asunción al mando de la intendencia de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque marcó como uno de sus ejes principales la concreción de redes de servicios básicos en cada barrio de nuestra ciudad, buscando mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos.

Una de las demandas más reiteradas en dicha temática es el gas, dado el crecimiento exponencial que tuvo Comodoro Rivadavia durante los últimos tiempos, su amplio ejido urbano y las dificultades que se presentan debido a las características geográficas y las distancias hacia los nuevos barrios.

Sin embargo, desde el Municipio se viene trabajando arduamente para subsanar ese déficit, al punto que, desde el inicio de la actual gestión, se inauguraron más de 60 redes de gas, superando los 1800 nuevos hogares con este servicio fundamental.

En ese contexto, una de las obras que está actualmente en ejecución es la ampliación de la red de gas en barrio Próspero Palazzo, que beneficiará a 30 familias, que en el corto plazo ya contarán con sus conexiones domiciliarias instaladas.

Los trabajos, que presentan un importante porcentaje de ejecución, contemplan el tendido de más de 500 metros de cañerías, con sus respectivas uniones, accesorios y conexiones, abarcando un total de 3 manzanas del mencionado sector de nuestra ciudad.

Al respecto, el intendente Juan Pablo Luque afirmó que “esto es parte del ambicioso plan de obra pública que llevamos adelante desde la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, que abarca intervenciones en toda la ciudad con una fuerte inversión del Estado Municipal”.

“Se trata de un reclamo histórico de un sector de barrio Próspero Palazzo al que nos comprometimos oportunamente a brindar respuestas y hoy ya estamos con la obra avanzada, cada vez más cerca de que otras 30 familias accedan al gas, lo que implica un cambio sustancial en su calidad de vida”, sostuvo.

Del mismo modo, destacó que “nosotros manifestamos permanentemente que queremos llegar con servicios a la mayor cantidad de vecinos posible, pero no nos quedamos en palabras, sino que planificamos, gestionamos y traccionamos para que las obras se concreten”.

“Esta es una muestra más de cuáles son las prioridades que fijamos como gestión y vamos a seguir trabajando en este sentido hasta mi último día como intendente de Comodoro”, cerró Luque.