El Ministerio de Educación llevó adelante una nueva edición de Mini Olímpicos

Más de 2.000 estudiantes de los Jardines de Trelew y Sarmiento participaron a lo largo de esta semana del programa de Educación Física que lleva adelante el Ministerio de Educación de Chubut.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Gobierno del Chubut realizó esta semana, a través del Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Física, una nueva edición de Mini Olímpicos. El programa denominado Mini Olímpicos movilizó a unos dos mil estudiantes de Escuelas de Nivel Inicial de Trelew y Sarmiento.

Mini Olímpicos es desarrollado en las distintas regiones educativos y está destinado a la participación en disciplinas de atletismo y juegos recreativos para estudiantes de sala de 5 y multinivel, de 4 y 5 años.

Esta semana el dispositivo fue realizado con las Escuelas de Nivel Inicial (ENI) de Trelew, por la Coordinación de Educación Física de la Región IV; y de Sarmiento, por su par de la Región V.

Mini Atletismo en Sarmiento

El miércoles se desarrolló en Sarmiento una jornada de juegos con elementos y “Mini-Atletismo”, para las ENI de la localidad. La jornada se dividió en 2 turnos, mañana y tarde, donde participaron niños y niñas de sala de 4 y 5 años. A dicho encuentro asistieron aproximadamente 260 estudiantes de los Jardines N°460, 411, 494, las salitas de las escuelas N° 135, 14 y Colegio Integral del Sur.

Mini Olímpicos en Trelew

En Trelew la actividad se realizó a lo largo de la semana también en dos turnos. Participaron estudiantes de 86 salas de 5 y Multinivel, de 4 y 5 años, de un total de 28 jardines de la ciudad. Más de 2.000 estudiantes de Nivel Inicial realizaron pruebas de atletismo y juegos recreativos.

Desde la Coordinación de Región IV, destacaron que el dispositivo se replicará para los Jardines de Rawson los días miércoles 5 y jueves 6 de julio en el Gimnasio de la Escuela 752. Mientras que los Jardines de Gaiman, Dolavon y 28 de Julio lo realizarán luego del receso invernal.