El Ministerio de Ambiente sumó un helicóptero canadiense para combatir incendios forestales

Se trata de un Boeing CH47-D "Chinook", que puede arrojar cerca de 10.000 litros de agua. Estará disponible a partir del primero de enero para operar desde el aeropuerto de Bariloche.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible sumará un helicóptero de gran porte, que llega desde Canadá, a los recursos disponibles para el combate de incendios forestales que puedan producirse en el verano, se informó.

“La aeronave ha realizado operaciones similares en Bolivia y Chile y es de las más eficaces a la hora de combatir el fuego, principalmente en áreas con bosques”, aseguró el viceministro de la cartera de Ambiente, Sergio Federovisky.

“En función de la situación de emergencia que se atravesó en el último verano, el Gobierno canadiense se acercó para ofrecer un mecanismo de cooperación entre ambos países; cooperación que quedó plasmada en el alquiler y la participación de un helicóptero Chinook que va a estar operando desde el primer día de enero hasta fin de marzo, en principio, para combatir incendios forestales en la Patagonia”, agregó el funcionario.

La articulación se concretó a partir de la firma de un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Ambiente nacional y la Corporación Comercial Canadiense como marco para la cooperación y contrataciones gobierno a gobierno.

 

(Fuente: Telam)