El médico de Jorge Rial contó que el conductor estuvo muerto por 10 minutos

Guillermo Capuya, médico personal de Jorge Rial confirmó que el periodista volverá al país durante el fin de semana
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El médico personal de Jorge Rial, Guillermo Capuya, deslizó la posibilidad de que el periodista estuvo 10 minutos muerto durante el episodio cardíaco que sufrió en Colombia y por el que quedó internado.

En una entrevista con Socios del espectáculo (eltrece), el profesional de la salud explicó que existe la chance de que su paciente y amigo habría estado sin signos vitales durante ese tiempo.

Qué dijo el médico de Jorge Rial sobre la posibilidad de que el periodista estuvo muerto 10 minutos

“Eso que lo cuente él”, sostuvo. “¿Puede haber sucedido?”, preguntó el cronista. “Sí. Pudo haber sucedido, a 40 mil personas al año le pasa lo mismo en la Argentina”, explicó el médico.

Luego, Capuya dio más detalles sobre cómo pasa sus días Rial. “Está bien, acompañado por las hijas”, dijo. Y agregó: “Es un golpe duro para el cuerpo. De a poco se va a ir recuperando”.

El médico, además, volvió a dar datos sobre los pasos a seguir con Rial en los próximos días. “Consensuamos con los médicos de que retorne (a la Argentina) el día sábado o domingo, pero no hay apuro. Después pasará a otro sanatorio para ajustar la medicación y después volverá a su casa”, sostuvo.

Sobre los rumores de que Rial tomó Viagra, el médico dijo que no sabe si el conductor consumió esta medicación. Igualmente, Capuya relativizó el daño que le hubiera podido hacer.

El martes, al aire de Mañana Sylvestre (Radio 10), Capuya había anticipado cómo sería el traslado a la Argentina de Rial. “Estábamos muy preocupados, porque él estaba acá en Bogotá y no sabíamos las condiciones. Pero la verdad es que él está bien y lo están atendiendo muy bien. Es una de las mejores clínicas de acá de Colombia”, dijo el médico en referencia a la incertidumbre que vivieron el fin de semana cuando el periodista se descompensó.

El profesional detalló la manera en la que lo van a traer de regreso al país. “Estamos arreglando el avión sanitario para el traslado, el cual también corresponde con su cobertura médica que tiene para viajes al exterior. En líneas generales está estabilizado y recuperándose, y hoy se define el regreso o aproximado que será seguramente en los próximos días”, cerró Capuya.