El learjet 60 LV-GQR de Pacific Ocean voló desde San Fernando a Malvinas

Lo denunció el CECIM. Lo corrobora la plataforma de vuelos flightaware. Despegó a las 14:36 y aterrizó en la pista militar de Mout Pleasant a las 18:00, del pasado 25 de enero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Con el título: “EL ESPACIO ÁEREO ARGENTINO ES UN “COLADOR”; el Centro de Ex Combatiente Islas Malvinas de La Plata denunció que el Learjet 60, matricula LV-GQR de la empresa Pacific Ocean S.A; voló desde el aeropuerto bonaerense de San Fernando con destino a las Islas Malvinas.

“¿Cuál fue el motivo? lo desconocemos, pero Malvinas es un paraíso fiscal. España lo incorporó junto a otros 23 territorio en la lista negra de lavado de dinero, evasión y fraude fiscal internacional”; recuerda el CECIM en una nota que envió a los medios de prensa.

De acuerdo a la información que brinda la Pacific Ocean S.A en su página web, no se trata de una de sus aeronaves preparadas para evacuaciones médicas, sino de un jet ejecutivo con capacidad para 7 pasajeros, que vuela a 850 km por hora, con bar a bordo y butacas de cuero.

Ello ocurre “mientras se realizan ejercicios militares en Malvinas”, en tanto que “el gobierno de Milei no reacciona” y “la entrega avanza”; exponen con crudeza el Centro de Ex Combatientes.

“No solo es el silencio, al parecer apagaron todos los radares y nadie detecta vuelos que salen desde territorio nacional hacia Malvinas y de países limítrofes como Uruguay, que permiten vuelos de la RAF con destino final a la Fortaleza de la OTAN de Monte Agradable”, agregan.

 

Fuente: agendamalvinas.com.ar