El incendio en Cuesta del Ternero permanece activo y fuera de control

Este martes a las 20hs, desde el SPLIF de El Bolsón se emitió un nuevo parte sobre la situación en que se encuentran los incendios forestales, ya son 1.300 las hectáreas afectadas. En el lugar trabajan 70 personas más el personal de apoyo, junto con medios aéreos. Por otra parte, en el incendio de la zona de El Foyel.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Según se informó, el incendio denominado Río Ternero permanece activo y fuera de control, lleva afectadas aproximadamente 1300 hectáreas. Trabajaron en el lugar 70 personas más personal de apoyo y medios aéreos. Las tareas consistieron en vigilar con medios aéreos los sectores 3 y 4 que no presentaron avances. Por otra parte, los sectores 5 y 6 fueron trabajados con tareas de combate con herramientas manuales por parte de SPLIF y Brigada Provincial de Chubut.

Imagen

En los sectores 1 y 2 trabajó personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego junto al SPLIF en construcción de líneas y refuerzo con agua en el caso del sector 1.
Defensa Civil Provincial trabajó en el lugar organizando los trabajos de la DPA para proveer a agua a los medios aéreos.

En el caso del incendio de El Foyel se realizó un sobrevuelo para verificar las condiciones para trabajar y fue posible hacerlo con 5 disparos del avión hidrante. De momento es la forma más efectiva de trabajar en ese lugar de alta complejidad y difícil acceso. Todas las tareas cuentan con apoyo de monitoreo de cámaras.

Este miércoles se emitirá un nuevo parte con información y avances sobre la jornada. Se espera que las condiciones sean más favorables para un trabajo más intenso de los medios aéreos.