El Hospital de Rada Tilly sumó profesionales para campañas de prevención

Además, la directora del Hospital destacó el “compromiso con la salud" del Gobierno Provincial, y agradeció también la reciente visita de Torres y del secretario de Salud, Sergio Wisky, quienes recorrieron las instalaciones del nosocomio y se interiorizaron sobre las necesidades del hospital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Tras las gestiones realizadas por el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, luego de una visita que el mandatario realizó por el Hospital Rural de Rada Tilly junto con el secretario de Salud, Sergio Wisky, pudieron sumarse nuevos profesionales al equipo médico del lugar, reforzando la atención sanitaria y las campañas de prevención y concientización.

“Recibimos la visita de autoridades provinciales, les plantemos nuestras necesidades entre ellas, entre ellas la falta de médicos, y la respuesta fue inmediata, por lo que sólo tengo palabras de agradecimiento para con ellos” afirmó la directora del Hospital Rural de Rada Tilly, Maruja Ponce.

“Actualmente contamos con un staff de 12 médicos y guardia las 24 horas; tenemos un área de odontología, odontopediatría, psicología, fonoaudiología, pediatría, ginecología, endocrinología, vacunación y el laboratorio que trabaja de 8 a 14 horas, donde se toman muestras de análisis básicos” detalló la directora, agregando que “para el año 2024 queremos brindar a la comunidad un laboratorio que funcione las 24 horas, por lo tanto, vamos a sumar profesionales para que esté abierto en forma continua”.

Al respecto, Ponce indicó que “estamos saliendo con la odontopediatra a las colonias de vacaciones para avanzar con la prevención bucal, y la semana que viene comenzamos con una campaña de RCP en la playa y en circuitos cerrados como gimnasios, colonias y escuelas”.

“A partir de las 20 horas y los fines de semana, el Hospital es el único lugar de atención en la villa, y en verano hay mucho movimiento de turistas, muchas lesiones por traumatismo en niños por bicicletas y skate” detalló la directora, quien recordó que “la semana que viene comenzamos con una campaña de RCP en la playa y continuamos en circuitos cerrados como gimnasios, colonias y escuelas”.

Por último, detalló que “tenemos previsto anexar nutrición, oftalmología, traumatología y cardiología que comienzan a funcionar en los próximos días” y recordó que “tenemos un área de farmacia donde las pacientes crónicos pueden adquirir su medicación”.