El Gobierno del Chubut refuerza los trabajos preventivos en rutas del interior provincial

En el marco de las condiciones climáticas extremas, personal de Vialidad Provincial se encuentra abocado a evitar la acumulación de nieve en los sectores más afectados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), intensifica los trabajos preventivos en el marco del Operativo Invernal, con el objetivo de mantener la comunicación de las localidades del interior provincial.

En este sentido, se detalló que personal del organismo distribuye sal en horas de la madrugada como parte de las tareas preventivas para evitar que se acumule nieve en los tramos y sectores de la provincia más afectados.

Además, se realizan tareas de reacondicionamiento de las rutas de ripio donde el agua genera complicaciones para circular. En este sentido, se repara la calzada con material granular y se realiza un repaso intensivo para que sea posible el paso de vehículos.

Se trata de aproximadamente 9.000 kilómetros de ruta que componen la Red Vial Provincial, en su mayoría son de ripio y necesitan de la atención permanentemente porque sufren el impacto de las condiciones climáticas.

Cabe recordar, que Vialidad tiene campamentos específicos donde los trabajadores pernoctan, arrancando su jornada laboral en horas de la madrugada cuando las temperaturas son más adversas, para preparar la calzada y dejarla transitable a primera hora de la mañana.

En cada puesto, el personal dispone de una motoniveladora y está pendiente de cualquier inconveniente que pudiera surgir a quienes transitan las rutas del interior provincial.